El 50% de las jóvenes europeas padece algún desorden alimenticio

Según un estudio de enfemenino.com, la mitad de las mujeres con desorden alimenticio son menores de 30 años

12/09/2013

El portal de información femenina Enfemenino.com ha realizado una encuesta a más de 5.000 mujeres europeas sobre los desórdenes alimenticios, la visión que tienen de estos trastornos y, en general, sobre la importancia que dan a su aspecto físico. El 80% de las encuestadas afirma que ha realizado algún tipo ...

El portal de información femenina Enfemenino.com ha realizado una encuesta a más de 5.000 mujeres europeas sobre los desórdenes alimenticios, la visión que tienen de estos trastornos y, en general, sobre la importancia que dan a su aspecto físico. El 80% de las encuestadas afirma que ha realizado algún tipo de dieta en algún momento de su vida. Sin embargo, todas coinciden en una falta de constancia, no terminarla o permitirse ciertas licencias durante la dieta. En España, casi un 40% asegura no comer comidas altamente calóricas, cifra que resulta muy elevada en comparación con otros países. Mientras, Polonia, Francia y Alemania son los países más concienciados de su peso, de hecho un gran número de alemanas afirman pesarse cada día. En cambio las inglesas son las que menos se preocupan de cuánto pesan y la mayoría asegura pesarse una vez al año.

En el estudio se muestra cómo las jóvenes son las más preocupadas por su físico, pero uno de los aspectos más sorprendentes es el elevado porcentaje de mujeres con desórdenes alimenticios de entre 20 y 29 años, concretamente casi el 50%. Así, más de la mitad de las mujeres encuestadas conocen entre 1 y 3 personas con desórdenes,  pero sólo un 42% ha intentado proporcionarles ayuda. Hablar con ellas sobre el problema, sugerirles terapia o hablar con sus padres son las tres medidas que contemplan para ofrecer su apoyo en caso de trastorno alimenticio. En este sentido, el estudio revela que la mayoría de las encuestadas considera que se debería hablar abiertamente de los trastornos alimenticios en medios de comunicación y colegios. Sin embargo, en Alemania solo el 51% lo ve necesario. Excepto para Reino Unido, la mayor parte de las encuestadas cree que actualmente el número de personas que sufren algún tipo de trastorno alimenticio es mucho más elevado que hace 10 años. Por el contrario, las italianas creen que es muy normal el hecho de tener algún tipo de desorden de este tipo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts