Ratiopharm potencia la adherencia terapéutica con la renovación de sus envases

El laboratorio ratiopharm ha iniciado un proceso de renovación de todos sus envases. Les ha incorporado un sencillo cuadro de posología para que los pacientes sepan cuándo y con qué frecuencia tomar sus medicamentos.

12/09/2013

Como laboratorio de medicamentos genéricos, ratiopharm tiene una responsabilidad muy importante con la salud del paciente. Dentro de la campaña Más ratio que nunca, sus responsables han comprobado que podría ayudarle más con el diseño del envase. En ese sentido, ha incorporado a todas las cajas de sus medicamentos –350 ...

Como laboratorio de medicamentos genéricos, ratiopharm tiene una responsabilidad muy importante con la salud del paciente. Dentro de la campaña Más ratio que nunca, sus responsables han comprobado que podría ayudarle más con el diseño del envase. En ese sentido, ha incorporado a todas las cajas de sus medicamentos –350 presentaciones distintas– un sencillo cuadro de posología. Indica tanto las tomas diarias, como la duración del tratamiento y el momento del día en el que deben llevarse a cabo. De esta manera, se potencia la adherencia terapéutica
En un encuentro con la prensa, ayer en Madrid, Javier García, director de Marketing de ratiopharm, señaló que estos laboratorios cuentan con más de 120 moléculas y que se dirigen a enfermedades de casi todas las áreas terapéuticas. “Hemos visto que podríamos ayudar más en el envase y lo hemos adaptado a la necesidad del paciente y del farmacéutico”, declaró. A su juicio, el medicamento debe ser identificado claramente y el principio activo ha de estar visible en todas las caras del envase con el objetivo de evitar confusiones. Se ha ideado una clara tipificación del grupo terapéutico y de la molécula mediante códigos de colores diferenciados.
Cuestionado por una futura estandarización del citado cuadro de posología, García respondió que seguramente esta iniciativa será copiada y que eso sería “positivo”. “Aporta valor al paciente”, subrayó. Se calcula que en el mes de abril más del 95% de los envases de ratiopharm que se dispensen poseerá el nuevo diseño.
García estuvo acompañado por Rafael Borras, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Teva, y de José Calle, vocal de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac). Calle dio la bienvenida a medidas como la de poner el cuadro de posología en los envases. “El paciente ha de salir de la farmacia con las ideas claras de cuándo se tiene que tomar el tratamiento y para qué sirve”, opinó.
 
Pie de foto: de izda. a dcha: José Calle, vocal de Sefac, y Javier García, director de Marketing de ratiopharm.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts