publicidad

Invest. y Desarrollo   

expertos neumologia

La mayoría de los dispositivos que se utilizan en la práctica clínica se consideran ineficientes al administrar alrededor del 20% del tratamiento en los pulmones

Más de 800 expertos en neumología se han dado cita en el simposio “Improving the management of asthma: what´s next?”, organizado por Chiesi en el marco del Congreso de la European Respiratory Society 2013. Durante su intervención, la doctora Dirkje S. Postma, de la Universidad de Groningen (Holanda), aseguró que “en las últimas décadas se ha investigado de forma creciente la relevancia de las pequeñas vías aéreas en el tratamiento del asma así como su relación en la patogénesis de esta enfermedad a pesar de su relativa inaccesibilidad”. De igual manera, los expertos aseguran que las últimas evidencias clínicas han demostrado que estas anormalidades están presentes hasta en el 50% de los pacientes con asma.

Por su parte, el doctor Omar S Usmani, de la National Heart & Lung Institute Imperial College of London, expuso que “un uso inadecuado del inhalador se asocia con la pérdida de control del asma por lo que asegurar su correcto manejo y garantizar que el fármaco se deposite de forma adecuada en el árbol bronquial, es clave para garantizar el éxito del tratamiento”. Mientras, el doctor Leonardo M. Fabbri, del departamento de Oncología – Hematología y Enfermedades Respiratorias de la Universidad de Módena (Italia), apuntó que “a pesar de las terapias disponibles hoy en día, del mayor conocimiento de la enfermedad y de un mejor seguimiento clínico, los estudios elaborados demuestran que el nivel de control del asma es subóptimo y trae consigo exacerbaciones y hospitalizaciones del paciente”. Cabe señalar que, hasta ahora, la mayoría de los dispositivos que se utilizan en la práctica clínica se consideran ineficientes al administrar alrededor del 20% del tratamiento en los pulmones.


Seguir leyendo...
publicidad

Artículos relacionados
Tags
publicidad
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.