El Plan Profarma 2013-2016 quiere fomentar el I+D en la industria farmacéutica

Podrán solicitar su inclusión a este plan, las compañías farmacéuticas que comercialicen medicamentos de uso humano y realicen actividades de I+D+i farmacéutica en el territorio nacional

19/09/2013

El BOE ha publicado recientemente la convocatoria de Profarma (2013-2016): Fomento de la competitividad en la Industria Farmacéutica, cuyo objetivo es la modernización del sector farmacéutico y la potenciación de aquellas actividades que aportan un mayor valor añadido. Se trata de un programa conjunto del Ministerio de Industria, Energía y ...

El BOE ha publicado recientemente la convocatoria de Profarma (2013-2016): Fomento de la competitividad en la Industria Farmacéutica, cuyo objetivo es la modernización del sector farmacéutico y la potenciación de aquellas actividades que aportan un mayor valor añadido. Se trata de un programa conjunto del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, del Ministerio de Economía y Competitividad y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, aprobado por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos por Acuerdo del día 23 de mayo de 2013 y que tiene como objetivo fundamental aumentar la competitividad de la industria farmacéutica en España.

 Podrán solicitar su inclusión en el programa Profarma las empresas del sector farmacéutico, ubicadas en España, que fabriquen o comercialicen medicamentos de uso humano y que realicen actividades de I+D+i farmacéutica en territorio nacional.

Profarma estará abierto a compañías con actividades investigadoras con planta propia de producción farmacéutica o centro propio de I+D básica o preclínica; empresas con planta propia de producción farmacéutica y que realizan algunas actividades de I+D+i como desarrollo tecnológico, pero no alcanzan el nivel de significativas; y por último, a empresas sin planta de producción farmacéutica pero con actividad de I+D+i propia o contratada en territorio nacional.

El plazo para enviar las solicitudes  de la convocatoria 2013 comenzará el próximo 7 de octubre y finalizará el 2 de diciembre de 2013.

Las empresas interesadas podrán presentar las solicitudes en la siguiente dirección: www.minetur.gob.es/PortalAyudas/profarma. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts