"Robotizar una farmacia será un elemento clave para determinados titulares que quieran mantener un alto nivel de competitividad"

Apotheka nace en el año 1977 de la mano de farmacéuticos y para farmacéuticos con el objeto de cubrir las necesidades existentes en el mercado en cuanto a equipamiento integral de oficinas de farmacia.

19/09/2013

Mach4 es el único fabricante alemán que ofrece servicio directo a todos sus clientes. Todos los demás son distribuidores. Disponen de distintos niveles de servicio estandarizados y la posibilidad de llegar a un acuerdo ad hoc con cada cliente para garantizar el buen mantenimiento de su robot. Han llevado a ...

Mach4 es el único fabricante alemán que ofrece servicio directo a todos sus clientes. Todos los demás son distribuidores. Disponen de distintos niveles de servicio estandarizados y la posibilidad de llegar a un acuerdo ad hoc con cada cliente para garantizar el buen mantenimiento de su robot. Han llevado a cabo 68 instalaciones prácticamente en todas las provincias y su previsión para el presente 2013 es de 20 instalaciones.

Hablamos con Manuel Plaza, farmacéutico comunitario en Zaragoza y consejero en Mach4 Alemania, quien no duda en exponer cuáles son los beneficios que aporta la instalación de un robot al farmacéutico, “son  4 los grandes pilares que justifican la robotización de una oficina de farmacia y bajo los cuales encontraremos tras su instalación, una farmacia mucho más optimizada y por lo tanto más rentable. En primer lugar la optimización del espacio, dispondremos de capacidad para reorganizar y optimizar el espacio comercial de la farmacia, dedicando más metros cuadrados a la zona de público y potenciando así la venta libre cuyo margen es mayor. También resulta fundamental el control de stock y caducidades, eliminando los tiempos de espera y los errores en la dispensación, posibilitando gestionar la farmacia con el stock óptimo”. A estas ventajas debe sumarse una mayor velocidad en la dispensación, lo que hace cambiar el concepto de venta al no ser el farmacéutico quien va al producto sino a la inversa. El valor añadido es percibido por el cliente no sólo por la reducción de las esperas y la gestión de colas, sino por la posibilidad de compartir más tiempo con él. Por último es evidente la mayor capacidad para la venta cruzada, potenciada por una adecuada formación y motivación del personal que dispone del tiempo necesario para lograr esos objetivos.

Autor: IM Farmacias
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