Eucerin® AtopiControl, una solución integral para la Dermatitis Atópica

En el marco del XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica, Eucerin presentó su nueva gama para el tratamiento y prevención de la dermatitis atópica: Eucerin® AtopiControl.

30/09/2013

En España, padecen Dermatitis Atópica (DA) entre un 5% y un 7% de la población adulta y entre un 10% y un 20% de niños. Una nueva gama de productos de Eucerin, Eucerin® AtopiControl, da una solución integral de la enfermedad. La firma la presentó el viernes pasado, en Madrid, en ...

En España, padecen Dermatitis Atópica (DA) entre un 5% y un 7% de la población adulta y entre un 10% y un 20% de niños. Una nueva gama de productos de Eucerin, Eucerin® AtopiControl, da una solución integral de la enfermedad.
La firma la presentó el viernes pasado, en Madrid, en el XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica. Para ello, contó con la colaboración del doctor Antonio Torrelo, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Niño Jesús de Madrid y presidente del mencionado congreso. Torrelo explicó que un 40% de los pacientes con DA sufre un déficit de Filagrina, una proteína presente en la piel. Uno de los rasgos más visibles de la falta de esta proteína es la hiperlinealidad palmar que presentan los pacientes. Es decir, la gran cantidad de líneas que se observan en la palma de la mano.
Raquel Nieto, PM de Eucerin, dio a conocer la nueva gama, compuesta por una línea de dos productos para el tratamiento de la dermatitis atópica aguda y otra de tres productos para la prevención y el cuidado básico de la piel cuando no existen síntomas tan graves.
Crema Forte Eucerin® AtopiControl permite reducir el uso de la cortisona”, aseveró. Ha sido formulada específicamente para combatir los cinco signos propios del brote atópico. Los ácidos grasos Omega 6 al 12%, obtenidos del aceite de onagra y el aceite de la semilla de la uva, estabilizan la barrera lipídica natural de la piel y restauran la barrera cutánea. La Ceramida 3, uno de los lípidos más importantes de la barrera de la piel, hidrata y nutre intensamente. El Licocalcón A, que se extrae de la raíz de regaliz, tiene un efecto calmante y anti-inflamatorio. El Decanodiol, con acción antibacteriana, combate el Staphylococcus Aureus, la bacteria que activa los procesos inflamatorios en la dermatitis atópica. El mentoxipropanediol suaviza el picor de la piel.
Eucerin® AtopiControl Spray Calmante es un calmante del picor de aplicación en spray en brotes agudos de las DA. Eucerin® AtopiControl Oleo Gel de Baño es un producto de higiene diaria para pieles secas y atópicas, así como coadyuvante de las terapias de las enfermedades que cursen con sequedad extrema, gracias a su composición con un 62% de lípidos (20% Ácidos Grasos Esenciales Omega 6) y 2% de polidocanol. Eucerin® AtopiControl Loción corporal es una loción hidratante corporal, mientras que Eucerin® AtopiControl Crema Facial es una crema hidratante facial. 
En la presentación también intervino Mercedes González, presidenta de la Asociación Familiares y Pacientes de Dermatitis Atópica (Adea). Hizo hincapié en que el “auténtico” problema para el atópico es el picor. Por este motivo, pidió a los “señores de la industria” que investiguen en luchar contra el picor. Un primer paso en ese sentido es Eucerin® AtopiControl Spray Calmante.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts