El COFS y Normon se unen para mejorar la formación de profesionales sevillanos

La idea es convertir las oficinas de farmacias en completos espacios de salud.

03/10/2013

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla (COFS) y Laboratorios Normon se han unido con el propósito de mejorar y avanzar en la calidad del servicio que prestan las farmacias de Sevilla. En este sentido, el acuerdo establece la realización de actividades de desarrollo de la Farmacia y apoyo al ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla (COFS) y Laboratorios Normon se han unido con el propósito de mejorar y avanzar en la calidad del servicio que prestan las farmacias de Sevilla. En este sentido, el acuerdo establece la realización de actividades de desarrollo de la Farmacia y apoyo al farmacéutico en su actividad profesional, potenciando y desarrollando iniciativas, proyectos de gestión y formación que les capaciten y ayuden en su trabajo diario. Asimismo, se llevarán a cabo talleres específicos que contarán con una atención más completa y personalizada en determinadas patologías.

Es el caso, por ejemplo, en dolencias relacionadas con el corazón, que permitirá a los boticarios sevillanos mejorar sus conocimientos sobre el tratamiento de patologías relacionadas con el corazón en el ámbito de la oficina. “La profesión farmacéutica tiene como misión la atención a pacientes en general, y muy especialmente a los que requieren una atención específica diferenciada, en todos los aspectos relacionados con el medicamento y su específica aplicación en cada caso”, coincidieron en señalar tanto el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez, como el director de Marketing de Normon, Juan José Jiménez. El acuerdo suscrito entre el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y Normon pone de manifiesto la clara vocación de servicio y atención a los pacientes por parte de los farmacéuticos sevillanos. Una postura que queda ratificada con iniciativas puestas en marcha por la corporación sevillana, como el Servicio de SPD (Sistema Personalizado de Dosificación de Medicamentos), que en Sevilla se ofrece en más del 50% de las oficinas de farmacias.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts