publicidad

Industria Farmacéutica    Invest. y Desarrollo   

esteve servicio gall

El objetivo es crear un marco de actuación integral que mejore la educación sanitaria de los pacientes y su adherencia al tratamiento.

Estevey el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) han firmado un acuerdo de colaboración para promover la investigación y la formación científica. La conselleira de Sanidad de la Xunta de Galicia y presidenta del Servicio Gallego de Salud, Rocío Mosquera, y el director de Esteve, Antonio Esteve, rubricaron este acuerdo cuyo objetivo es mejorar la atención a la cronicidad, con el consiguiente beneficio para el paciente. La primera actividad será la formación de pacientes crónicos expertos en Galicia. Las enfermedades crónicas son ya la primera causa de gasto para la sanidad de Españay, en 2020, el 78% de los españoles tendrá una patología de este tipo.

Por ello, para manejar más eficazmente la creciente demanda de atención médica asociada a la cronicidad, las instituciones están promoviendo la participación y la corresponsabilidad de los pacientes en el autocuidado de su salud, un elemento que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera imprescindible. De ahí el acuerdo entre Esteve y el SERGAS, dirigido a mejorar la atención sanitaria en cronicidad promoviendo la investigación, la formación, la innovación, la realización de estudios y el intercambio de conocimiento científicoy técnico.

Esteve y el SERGAS crearán promociones de pacientes con enfermedades crónicas del ámbito territorial de Galicia, con interés en formar a otros pacientes mediante el taller de formación de formadores “Tomando control de su salud”, dirigido a personas con enfermedades cardíacas, ictus, hipertensión arterial, diabetes, enfermedades respiratorias, cáncer, artrosis y artritis reumatoide o insuficiencia renal, entre otras. La encargada de llevar a cabo la formación será la Escola Galega de Saúde para Cidadáns, en colaboración con ESTEVE, a través de la Universidad de los Pacientes, perteneciente a la Fundación Josep Laporte de la Universidad Autónoma de Barcelona y dedicada específicamente a pacientes, familiares, cuidadores, voluntarios y ciudadanos interesados en temas de salud. 


Seguir leyendo...
publicidad

Artículos relacionados
Tags
publicidad
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.