Biogen Idec presenta su cartera de nuevos tratamientos para la esclerosis múltiple

También se dará a conocer el programa The Multiple Sclerosis Registry Research Fellowship, con subvenciones para la investigación en este campo.

07/10/2013

Durante el 29º Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación de la Esclerosis Múltiple (ECTRIMS), celebrado en Copenhague, Biogen Idec presentará nuevos datos de sus fármacos para la esclerosis múltiple (EM). “Nos sentimos muy orgullosos de estar a la vanguardia de la innovación en EM, lo cual ha ...

Durante el 29º Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación de la Esclerosis Múltiple (ECTRIMS), celebrado en Copenhague, Biogen Idec presentará nuevos datos de sus fármacos para la esclerosis múltiple (EM). “Nos sentimos muy orgullosos de estar a la vanguardia de la innovación en EM, lo cual ha sido posible gracias a nuestros esfuerzos en I+D durante los últimos 30 años”, confirmó Douglas E. Williams, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Biogen Idec.

Así, a lo largo de dicho congreso se presentaron nuevos datos sobre Tysabri (natalizumab), un tratamiento con una eficacia demostrada, reduciendo el número de brotes y la progresión de la discapacidad. Fampyra (fampridina de liberación prolongada), el primer tratamiento aprobado para mejorar la marcha en pacientes con EM (todos los tipos de EM). Dimetilfumarato (DMF), un fármaco oral aprobado en Estados UnidosCanadá y Australia para las formas recurrentes de EM. El interferón beta-1a pegilado, una molécula en fase de investigación para el tratamiento de las formas recurrentes de EM. Daclizumab (DAC HYP), un fármaco en fase de investigación que se piensa que actúa sobre las células inmunológicas activadas, sin causar una reducción en el recuento leucocitario.

Y, por último, Anti-LINGO-1 (BIIB033), la primera molécula que está siendo investigada por su potencial para la reparación de las neuronas dañadas por la EM. Por otra parte, en el marco del Congreso del ECTRIMS, Biogen Idec dará a conocer el programa The Multiple Sclerosis Registry Research Fellowship, una iniciativa que refuerza su compromiso con la investigación clínica, a fin de mejorar la vida de las personas que padecen EM. Las subvenciones que otorga este programa ofrecerán una cantidad total de 75.000 € de asignación anual por beca, para la formación en investigación en esclerosis múltiple.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts