Nixfarma y SEFAC colaboran en la realización de dos estudios científicos en la Farmacia Comunitaria

Pulso Informática, S.L.U. ya dispone en Nixfarma la captura de datos en la Farmacia para la realización de dos estudios científicos de SEFAC, coordinados por el Dr. Francisco Martínez Romero.

08/10/2013

La colaboración entre Nixfarma y la profesión ha sido uno de las líneas de actuación de Pulso Informatica, S.L.U. en su trayectoria. Un ejemplo es la participación en los dos estudios que está llevando a cabo SEFAC, coordinados por el Dr. Francisco Martínez Romero, sobre el papel imprescindible de la ...

La colaboración entre Nixfarma y la profesión ha sido uno de las líneas de actuación de Pulso Informatica, S.L.U. en su trayectoria. Un ejemplo es la participación en los dos estudios que está llevando a cabo SEFAC, coordinados por el Dr. Francisco Martínez Romero, sobre el papel imprescindible de la Farmacia Comunitaria en el cuidado de la salud de los ciudadanos. Nixfarma ha aportado a estos dos estudios una herramienta informática para la captura de datos en la Farmacia y su posterior envío a SEFAC, para su tratamiento, tanto estadístico como de evaluación.

El primer estudio, titulado “Comparándonos”, analiza 27 indicadores de actividad en la Farmacia para comparar  de forma anónima y confidencial y a través de estándares, los métodos y procedimientos de trabajo que utiliza la Farmacia con el objetivo de mejorar en su actividad diaria. Con el título “Aspirina”, el segundo estudio evalúa las consecuencias en términos de salud, de la dispensación de cualquier medicamento que lleve en su composición más de 500mgr de AAS.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts