La Fundación Víctor Grifols i Lucas concede sus premios anuales sobre bioética

Otorga un premio a la investigación, a una obra periodística y cuatro becas de investigación, con una dotación total de más de 30.000 euros.

08/10/2013

La Fundació Víctor Grífols i Lucas concederá, el próximo 17 de octubre, sus premios y becas anuales sobre bioética. En la presente edición, la Fundació otorgará un premio de investigación dotado con 6.000 euros a uno de los siete trabajos presentados a la convocatoria. Asimismo, entregará cuatro becas de investigación, ...

La Fundació Víctor Grífols i Lucas concederá, el próximo 17 de octubre, sus premios y becas anuales sobre bioética. En la presente edición, la Fundació otorgará un premio de investigación dotado con 6.000 euros a uno de los siete trabajos presentados a la convocatoria. Asimismo, entregará cuatro becas de investigación, dotadas con 5.000 euros cada una, entre los 49 proyectos presentados en esta categoría. Por otra parte, la Fundació también reconoce en estos premios los artículos y reportajes periodísticos que traten sobre bioética y que hayan sido difundidos a través de cualquier medio de comunicación durante el último año.

La dotación de este premio es de 3.000 euros. Los premios y becas de la Fundació Grífols estrenan este año una nueva categoría destinada a premiar trabajos de investigación entre estudiantes de bachillerato. Con esta apuesta se pretende incentivar y acercar el interés por la bioética entre los jóvenes que, en esta edición, han presentado 14 proyectos. Los trabajos de investigación de bachillerato cuentan con un primer premio consistente en dos años de matrícula gratuita en una carrera universitaria, y un segundo y tercer premio que comporta como galardón un iPad y un Netbook, respectivamente.

El jurado de la convocatoria está compuesto por Salvador Alsius, profesor titular de Periodismo de la Universitat Pompeu Fabra; Margarita Boladeras, catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universitat de Barcelona; Jordi Caïs, profesor titular de Sociología de la Universitat de Barcelona; Màrius Morlans, miembro del Comité de Ética Asistencial del Hospital Universitari Vall d’Hebron, y Francesca Puigpelat, catedrática de Filosofía del Derecho de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts