Las redes de venta en el actual contexto de cambio de la industria farmacéutica

Ayer fue presentado en Barcelona el estudio “Presente y Futuro de las Redes de Venta en la Industria Farmacéutica”.

08/10/2013

La Agrupación de Investigación y Marketing Farmacéutico (AIMFA), en colaboración con Cegedim Strategic Data (CSD), presentó ayer en la ciudad condal el estudio “Presente y Futuro de las Redes de Venta en la Industria Farmacéutica”, que será presentado mañana en Madrid. Este estudio pretende abordar el análisis de la evolución y ...

La Agrupación de Investigación y Marketing Farmacéutico (AIMFA), en colaboración con Cegedim Strategic Data (CSD), presentó ayer en la ciudad condal el estudio “Presente y Futuro de las Redes de Venta en  la Industria Farmacéutica”, que será presentado mañana en Madrid.

Este estudio pretende abordar el análisis de la evolución y situación de las redes de venta en un contexto de cambio farmacéutico, desde la perspectiva de la industria farmacéutica.

La desaceleración de las ventas desde el 2008 ha llegado hasta nuestros días afectando en mayor parte al sector, con un descenso de ventas en retail cifrado en el -6% en el 2011 y aproximándose al -10% en el pasado año 2012. Por otra parte, el impacto producido por algunos de los últimos Reales Decretos Ley (RDL) han producido un cambio en los equilibrios y fuerzas existentes en el sector farmacéutico. Por ejemplo, el impacto sobre la prescripción, los precios, la financiación, el copago, entre otros, han provocado cambios como un deslizamiento de las acciones promocionales desde el target médico y farmacéutico, hacia otros stakeholders.

Así, esta jornada ha servido para poner encima de la mesa temas de debate muy de actualidad como los cambios producidos en el dimensionamiento de las redes de venta; la transformación en Atención Primaria vs Especialistas; los cambios en la optimización de las redes de venta; la influencia de la reducción de la red de venta en el impacto de la visita; la transformación hacia la segmentación; o el necesario cambio de modelo de negocio. 

 

Pie de foto: Izda-Drcha.José Luis Asensio, Manager de Execelencia Comercial de Roche Farma; Luis Truchado, Partner de Eurogalenus de AIMS Spain; Dr. Xavier Cos; Jordi Oliveras, Preseidente de AIMFA y Market Access Manager de Sanofi; José Luis Enrique, Director General de CSD España; Juan Antonio Sacristan; Joaquín Puig, Director de Análisis y Soporte Comercial de Menarini; José Mª Sánchez - exDirector Regional de Ventas de Boehringer Ingelheim y Enrique Leandro, Promotion Manager de CSD España

 

 

Autor: IM Farmacias
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