Farmaindustria organiza una Jornada sobre Investigación Clínica en Santander

En 2012 Cantabria ocupó el tercer lugar, después de Madrid y Cataluña, en gastos en I+D por habitante realizados por la industria farmacéutica.

10/10/2013

Tras Madrid y Cataluña, en 2012 Cantabria ocupó el tercer lugar en inversiones en I+D por habitante realizadas por la industria farmacéutica en las comunidades autónomas, según se expuso en el transcurso de la Jornada sobre Investigación Clínica que ha tenido lugar en Santander, organizada por la Consejería de Sanidad ...

Tras Madrid y Cataluña, en 2012 Cantabria ocupó el tercer lugar en inversiones en I+D por habitante realizadas por la industria farmacéutica en las comunidades autónomas, según se expuso en el transcurso de la Jornada sobre Investigación Clínica que ha tenido lugar en Santander, organizada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria, Farmaindustria y la Plataforma Tecnológica Española Medicamentos Innovadores. 

En concreto, de los 434,1 millones de euros en gastos en I+D destinados por las compañías farmacéuticas en España en 2012 a contratos de investigación con hospitales, universidades y centros públicos (lo que se conoce como I+D extramuros), 4,1 millones de euros se realizaron en la comunidad cántabra. Estos datos confirman que aunque en los últimos cinco años los gastos en I+D extramuros de la industria farmacéutica crecieron en Cantabria  por debajo del conjunto de España y el extranjero, en el último año (2011-2012) se ha invertido la tendencia.

Por otro lado, en dicha jornada se analizó la investigación clínica realizada por la industria farmacéutica en Cantabria en el marco del Proyecto BEST, que lleva a cabo Farmaindustria con el fin de  integrar a todos los agentes implicados, tanto públicos como privados, para crear una plataforma de excelencia en investigación clínica de medicamentos en España.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts