Alcaldes gallegos abren un frente contra el copago de medicamentos para vecinos con enfermedades crónicas

El objetivo es que la Fegamp traslade a la Xunta el problema que dicho sistema plantea a los concellos.

11/10/2013

Hoy viernes, en la asamblea extraordinaria de alcaldes gallegos que la Fegamp celebra en Santiago, se debatirá sobre la disposición de para financiar el copago de los medicamentos hospitalarios a los vecinos que padecen enfermedades crónicas, un debate abierto por varios concellos gobernados por PSOE y BNG. La plataforma de regidores ...

Hoy viernes, en la asamblea extraordinaria de alcaldes gallegos que la Fegamp celebra en Santiago, se debatirá sobre la disposición de para financiar el copago de los medicamentos hospitalarios a los vecinos que padecen enfermedades crónicas, un debate abierto por varios concellos gobernados por PSOE y BNG.

La plataforma de regidores críticos aprovechará el acto para abrir un nuevo frente con el modelo de copago hospitalario. El objetivo es que la Fegamp traslade a la Xunta el problema que dicho sistema plantea a los concellos, que se ven abocados a ayudar a sus vecinos en un ámbito, el sanitario, que excede las competencias locales. El objetivo es que el Gobierno de Núñez Feijoo no aplique ese copago y se sume a las 11 comunidades que han advertido que no lo implantarán o plantean objeciones.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts