Las farmacias pierden la exclusividad de la venta de cigarillos electrónicos

La Eurocámara endurece la legislación sobre el tabaco, y permite a los fabricantes de cigarrillos electrónicos la venta libre en tiendas especializadas y farmacias. 

11/10/2013

Los eurodiputados han reforzado la ley antitabaco y los cigarrillos electrónicos serán productos de venta libre en tiendas especializadas, aunque también en farmacias. El cigarrillo electrónico no ha sido considerado por la Eurocámara como medicamento, por lo que este producto será de venta libre, tanto en tiendas como en farmacias. El texto votado ...

Los eurodiputados han reforzado la ley antitabaco y  los cigarrillos electrónicos serán productos de venta libre en tiendas especializadas, aunque también en farmacias. 

El cigarrillo electrónico no ha sido considerado por la Eurocámara como medicamento, por lo que este producto será de venta libre, tanto en tiendas como en farmaciasEl texto votado por el Parlamento europeo será presentado en los próximos días a los Estados miembros. La propuesta prevé también  que el 65% de la superficie de los paquetes de cigarrillos esté recubierta con mensajes de advertencia. Los cigarrillos slim no podrán tener la forma de lápiz labial y los paquetes con menos de veinte cigarrillos se sacarán de la venta. Asimismo, los cigarrillos aromatizados irán desapareciendo progresivamente del mercado y estarán totalmente prohibidos en tres años. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts