Se aprueba la creación de SEFAC Cantabria

Es la novena delegación de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria. La farmacéutica comunitaria Antonieta de Andrés encabezará al equipo.

16/10/2013

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) ha aprobado por unanimidad la creación de SEFAC Cantabria como novena delegación autonómica de esta Sociedad, junto a FACOR-SEFAC Madrid, SEFAC Aragón-Lifara, SEFAC Galicia, SEFAC Catalunya, SEFAC Comunitat Valenciana, SEFAC Illes Balears, SEFAC Andalucía y SEFAC Región de Murcia. La ...

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) ha aprobado por unanimidad la creación de SEFAC Cantabria como novena delegación autonómica de esta Sociedad, junto a FACOR-SEFAC Madrid, SEFAC Aragón-Lifara, SEFAC Galicia, SEFAC Catalunya, SEFAC Comunitat Valenciana, SEFAC Illes Balears, SEFAC Andalucía y SEFAC Región de Murcia.

La nueva delegación está liderada por un equipo encabezado por la farmacéutica comunitaria Antonieta de Andrés Dirube, socia de SEFAC desde 2009, que ha presentado una solicitud formal aprobada al cumplir con todos los requisitos y avales que establece la normativa interna de funcionamiento de las delegaciones de SEFAC.

SEFAC Cantabria, además de sus objetivos principales, tiene previsto llevar a cabo una serie de estudios y trabajos de investigación relacionados con el impacto del copago en la falta de adherencia de algunos pacientes a sus tratamientos farmacológicos (hipercolesterolemia, hiperglucemia, etc.), la implantación de controles de MAPA en las farmacias de esa región y fomentar el uso de SPD.

Está previsto que la próxima Asamblea General Ordinaria de SEFAC,  que se celebrará en Málaga en mayo durante el VI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, ratifique la decisión de la Junta Directiva y será entonces cuando la comisión gestora cesará y se abrirá un proceso de consulta electoral abierto a todos los socios murcianos, del que saldrá la composición definitiva de la Ejecutiva cántabra para los próximos cuatro años.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts