Los bebés y los niños, los más vulnerables a infecciones como las anginas

Entre los síntomas de las anginas destacan el dolor de garganta al tragar, fiebre, dolor de cabeza o ganglios en el cuello.

23/10/2013

Con la vuelta al colegio y la llegada del otoño, las infecciones proliferan entre bebés y niños,por el cambio de temperaturas, el contacto con otros niños y nuevos microorganismos. Así, las comúnmente conocidas anginasson una de las enfermedades más habituales que puede ser de origen vírico o bacteriano, por lo ...

Con la vuelta al colegio y la llegada del otoño, las infecciones proliferan entre bebés y niños,por el cambio de temperaturas, el contacto con otros niños y nuevos microorganismos. Así, las comúnmente conocidas anginasson una de las enfermedades más habituales que puede ser de origen vírico o bacteriano, por lo cual es conveniente reconocer bien los síntomas para poder prevenirla, tratarla y aliviar sus consecuencias. Entre sus síntomas destacan el cansancio, el dolor de garganta, dolor al tragar, fiebre, inflamación de garganta, dolor de cabeza, mucosidad nasal, tos, enrojecimiento ocular, ganglios en el cuello o dolor abdominal. Por ello, para prevenir estas infecciones es importante que los niños sigan una dieta adecuadaque les aporte los nutrientes necesarios para formar las células que los defiendan contra las infecciones. Dietas ricas envitamina B12 y vitamica C son básicas para un correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

Si bien el tratamiento más común cuando se trata de anginas de origen bacteriano suelen ser los antibióticos, aunque el tratamiento prolongado puede producir cierta resistencia a los mismos. Paralelamente, determinadas infecciones o pacientes responden de manera inadecuada a los tratamientos con antibióticos. Es por ello que la inmunoterapia bacteriana es aconsejable en cuadros infecciosos y/o inflamatorios como la amigdalitis.

En este sentido, gracias a la inmunoterapia bacteriana desarrollada por Probeltepharma, el organismo crea una barrera defensiva frente a los microorganismos mediante anticuerpos, además de estimular la respuesta celular defensiva activando el sistema de linfocitos T cooperadores y macrófagos. Las bacterias inactivadas actúan como inmunomoduladores, estimulando el sistema inmune innato y adquirido, que impedirá la repetición de estos procesos infecciosos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts