Hacienda se hará cargo de la deuda a las farmacias catalanas sólo hasta mayo de 2013

El Ministerio de Hacienda pagará a las boticas la deuda hasta el quinto mes del año y se abonarán a través del Plan de pago a Proveedores.

24/10/2013

309,8 millones de euros es la deuda que acumulan las farmacias catalanas, y el próximo 31 de octubre el Ministerio de Hacienda quiere realizar el pago de las facturas pendientes de cobro correspondientes a los medicamentos dispensados en los meses de noviembre y diciembre de 2012 y mayo de 2013. ...

309,8 millones de euros es la deuda que acumulan las farmacias catalanas, y el próximo 31 de octubre el Ministerio de Hacienda quiere realizar el pago de las facturas pendientes de cobro correspondientes a los medicamentos dispensados en los meses de noviembre y diciembre de 2012 y mayo de 2013. Así lo ha asegurado Hacienda a los representantes de los farmacéuticos catalanes. Para poderla cobrar mediante el Plan de Pago a Proveedores, han tenido que renunciar a los intereses de demora.

Sin embargo, esta solución no hace frente a la amenaza de que la factura de septiembre, unos 107 millones de euros, no se pague a finales de este mes por los problemas de tesorería del Servicio Catalán de Salud.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts