La protección solar crece casi un 12% este verano

La venta de protectores solares ha aumentado un 11,85% durante la campaña de verano 2013, alcanzando un total de 164,85 millones de euros.

30/10/2013

La actitud de los consumidores frente a la exposición al sol ha cambiado drásticamente en los últimos años. Mucho más allá de la protección en la playa o en la piscina, cuidarse frente al sol ha pasado a ser parte de nuestra vida en actividades de montaña, deportes al aire ...

La actitud de los consumidores frente a la exposición al sol ha cambiado drásticamente en los últimos años. Mucho más allá de la protección en la playa o en la piscina, cuidarse frente al sol ha pasado a ser parte de nuestra vida en actividades de montaña, deportes al aire libre, o como una forma de evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Por esta razón, la utilización de protectores solares se convierte en una necesidad ya durante cualquier época del año. No obstante, el verano continúa siendo el período estrella de su utilización, y el momento en el que los datos de consumo ponen a prueba al sector.

Los datos de venta de productos para el sol han aumentado un 11,85% durante la campaña de verano 2013, según los datos hechos públicos por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa. Este aumento registrado durante la campaña de verano 2013, con una duración de 12 semanas, comprendidas entre el 18 de junio y el 9 de septiembre, supone una cifra total de 164,85 millones de euros, frente a los 146,93 millones de euros del 2012 según datos Nielsen.

Los datos de exportación de productos solares, maquillaje y cuidado de la piel de enero a agosto de 2013 registraron un volumen 351 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,71%. La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), como representante institucional del sector, valora muy positivamente estos datos, puesto que reflejan la sensibilización que continúa adquiriendo la población frente a la necesidad de protegerse adecuadamente a la hora de la exposición a la radiación solar.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts