PharmaProcess busca dar una respuesta a los retos que se plantea la industria farmacéutica

Los ponentes del foro, inaugurado ayer, debaten sobre cómo prevenir la distribución y la venta de medicamentos falsos, así como la conveniencia o no del consumo de medicamentos caducados. Además, las sesiones dedicadas a los fármacos bio explorarán las posibilidades de los llamados “medicamentos del futuro” para tratar enfermedades como el cáncer.

30/10/2013

La primera edición de PharmaProcess, que se celebra en Barcelona los días 29 y 30 de octubre, analiza las cuestiones que centran el debate de la industria del medicamento a nivel mundial, con la participación de 55 ponentes nacionales e internacionales, 150 congresistas, más de 600 visitantes profesionales y 50 ...

La primera edición de PharmaProcess, que se celebra en Barcelona los días 29 y 30 de octubre, analiza las cuestiones que centran el debate de la industria del medicamento a nivel mundial, con la participación de 55 ponentes nacionales e internacionales, 150 congresistas, más de 600 visitantes profesionales y 50 empresas expositoras.

PharmaProcess se vertebra en tres ejes: Desarrollo, que cubre el proceso que va desde la primera formulación hasta la fase de industrialización del medicamento; Biopharmatech, donde se abordan las novedades sobre los nuevos productos farmacéuticos nacidos de la biotecnología; y Operaciones, track que trata de las cuestiones relacionadas con la fabricación y distribución de medicamentos.

Cabe destacar que el sector farmacéutico es el sector industrial que más invierte en I+D en España. Según la última encuesta publicada por Farmaindustria, en 2012, el sector farmacéutico español invirtió 972 millones de euros en I+D, prácticamente en el mismo nivel que en 2011. La principal partida de inversión realizada en I+D fue para los ensayos clínicos, con 479 millones de euros de euros.

Además del foro, PharmaProcess ha organizado un exclusivo programa de actividades para visitantes y expositores, en el que destacan las visitas programadas a tres instalciones científicas de Barcelona y entorno: el BCN Supercomputing Center, el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona y el Sincrotró ALBA de Cerdanyola del Vallès. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts