El Gobierno central vuelve a recurrir ante el TC la subasta de medicamentos de Andalucía

Así lo anunció la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. Es la tercera subasta impulsada por la Junta de Andalucía.

05/11/2013

María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía, anunció el pasado jueves que el Gobierno central ha recurrido ante el Tribunal Constitucional (TC) la tercera subasta de medicamentos impulsada por la Junta de Andalucía. Esta decisión ha sido notificada a la Consejería pero no anunciada ...

María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía, anunció el pasado jueves que el Gobierno central ha recurrido ante el Tribunal Constitucional (TC) la tercera subasta de medicamentos impulsada por la Junta de Andalucía. Esta decisión ha sido notificada a la Consejería pero no anunciada en Consejo de Ministros, por lo que durante la presentación de los Presupuestos de la Junta para 2014 en Granada Sánchez Rubio advirtió que si desde el Gobierno central "nos reducen la financiación y nos impiden ser más eficientes en la gestión, nos están asfixiando literalmente".

La consejera ha garantizado que desde la Junta seguirán haciendo todo lo posible al respecto a lo que son sus competencias, como a su parecer ocurre de forma absoluta con la salud y con todo lo que tiene que ver con "garantizar" este servicio a los ciudadanos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts