publicidad

Farmacia Comunitaria    Invest. y Desarrollo   

johnson johnson paga

Por la promoción indebida de medicamentos para usos no aprobados como seguros y eficaces y por el pago de sobornos a médicos y al mayor proveedor farmacéutico del país.

 

La multinacional Johnson & Johnson ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos consistente en el pago de una multa de 1.630 millones de euros (más de 2.200 millones de dólares) para así dejar cerrado el caso de las denuncias por promocionar los medicamentos Risperdal, Invega y Natrecor para usos no aprobados como seguros y eficaces, y por el pago de sobornos a médicos y al mayor proveedor farmacéutico del país.

Dicho Departamento ha anunciado que este acuerdo, que resuelve las responsabilidades civiles y criminales por las acusaciones realizadas, supone una de las mayores multas acordadas por fraude sanitario en la historia de Estados Unidos. Más detalladamente, el acuerdo comprende las multas criminales y decomisos por 359 millones de euros, y las multas por acuerdos civiles con el Gobierno federal y varios estados por valor de 1.273 millones.


Seguir leyendo...
publicidad

Artículos relacionados
Tags
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.