La OMS cataloga a Diamicron como un medicamento esencial en el tratamiento de la diabetes tipo 2

Es el único antidiabético oral incluido en esta lista junto con la metformina, ya que combina la eficacia en el control glucémico y la seguridad, con un bajo coste, mostrando una buena relación coste- efectividad.

06/11/2013

Glicazida, antidiabético oral para pacientes con diabetes mellitus tipo 2 comercializado por Laboratorios Servier desde el año 2003 bajo el nombre de Diamicron, ha sido incluido en la nueva Lista de Medicamentos Esenciales la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tal y como informa la OMS, “se consideran esenciales los ...

Glicazida, antidiabético oral para pacientes con diabetes mellitus tipo 2 comercializado por Laboratorios Servier desde el año 2003 bajo el nombre de Diamicron, ha sido incluido en la nueva Lista de Medicamentos Esenciales la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tal y como informa la OMS, “se consideran esenciales los medicamentos que cubren las necesidades de atención de salud prioritarias de la población. Su elección se hace atendiendo a la prevalencia de las enfermedades y a su seguridad, eficacia y coste-efectividad”. 

La Lista de Medicamentos Esenciales de la OMS consta de más de 350 medicamentos para tratar afecciones prioritarias, y se actualiza cada dos años mediante un proceso transparente, basado en datos probatorios.  El Dr. Pedro Conthe, secretario general de la Federación Europea de Medicina Interna y jefe de sección de Medicina Interna del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, señala que la proclamación por la OMS de gliclazida como fármaco esencial en la terapia de la Diabetes tipo 2, junto con la metformina, “supone un respaldo importante”.

En la actualidad, padecen diabetes 250 millones de pacientes en todo el mundo, muchos de los cuales pueden morir o sufrir minusvalías causadas por las complicaciones derivadas de esta enfermedad. Se estima que en 2025 el número de personas con diabetes tipo 2 crecerá hasta los 380 millones. La principal causa de muerte en pacientes diabéticos es la enfermedad coronaria. Los problemas renales afectan también a una gran proporción de estos enfermos. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts