El CHMP recomienda a Synflorix positivamente para una nueva indicación en neumonía

El Comité de Medicamentos de Uso Humano europeo ha emitido una valoración óptima de Synflorix (GSK), una vacuna neumocócica conjugada para la inmunización frente a neumonía

06/11/2013

GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, según sus siglas en ingles) de la Agencia Europea de Medicamentos ha emitido su opinión positiva recomendando una nueva indicación para Synflorix, una vacuna neumocócica conjugada para la inmunización frente a neumonía causada por Streptococcus pneumoniae en lactantes ...

GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, según sus siglas en ingles) de la Agencia Europea de Medicamentos ha emitido su opinión positiva recomendando una nueva indicación para Synflorix, una vacuna neumocócica conjugada para la inmunización frente a neumonía causada por Streptococcus pneumoniae en lactantes y niños de seis semanas a cinco años de edad. Esta solicitud se presentó como una variación de la solicitud de comercialización a la Agencia Europea de Medicamentos.  

La neumonía es una de las principales causas de muerte de niños menores de cinco años en el mundo, con una estimación de tres millones de casos de neumonía solo en Europa”, ha señalado Thomas Breuer, Senior Vice President y Lead Physician de GSK Vacunas. “La opinión positiva del CHMP nos acerca un poco más a poder ofrecer una mejor protección a los niños frente a esta enfermedad. Esperamos con interés la decisión final de la Comisión Europea y esperamos que Synflorix esté disponible para más niños en Europa”.

La opinión positiva del CHMP es uno de los pasos finales antes de la autorización de comercialización concedida por la Comisión Europea, pero no siempre se traduce en la autorización de comercialización. Se espera una decisión final de la Comisión Europea durante el cuarto trimestre de 2013.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts