Vitoria-Gasteiz implanta la e-receta en Álava

El Lehendakari ha comprobado personalmente el nuevo modelo de prescripción y dispensación de medicamentos.

12/11/2013

La e-receta ya ha llegado a la capital alavesa. El nuevo modelo se está implementando de manera escalonada, entre ayer lunes y hoy martes, en las 75 farmacias y los 14 Centros de Salud de Osakidetza que dan servicio en la ciudad. El Lehendakari, acompañado del Consejero de Salud, del ...

La e-receta ya ha llegado a la capital alavesa. El nuevo modelo se está implementando de manera escalonada, entre ayer lunes y hoy martes,  en las 75 farmacias y los 14 Centros de Salud de Osakidetza que dan servicio en la ciudad. El Lehendakari, acompañado del Consejero de Salud, del Director de Farmacia  y del Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava, visitaron una de las farmacias en las que ya se dispensa con receta electrónica.

Tras su visita, el Lehendakari ha mostrado su satisfacción por poder disponer de este nuevo sistema en el 68,5% de los municipios vascos, lo que significa que cerca de un millón y medio de personas utilizan ya la receta electrónica. Asimismo, el Lehendakari ha podido comprobar que la satisfacción por ver concluida la implantación de e-rezeta en Álava es compartida por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava y sus colegiados, quienes le han trasladado el beneficio de trabajar con el nuevo sistema.

Finalmente, el Lehendakari  ha confirmado que e-rezeta llegará a Donostia los días  20, 21 y 22 de este mes, con lo que quedará desplegada plenamente, en todo el territorio guipuzcoano. En lo que respecta a Bilbao, última de las capitales donde entrará en vigor y que pondrá el punto final a la implantación, está previsto que sea en la segunda semana de diciembre.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts