Noticias Farmacia
publicidad

Farmacia Comunitaria   

gobierno regula vent

Han sido muchas farmacias las que han apostado por el E-Commerce preparándose para esta nueva reglamentación, pero deberán acometer nuevas inversiones para las exigencias del Real Decreto.

El auge de las ventas a través de Internet en España ha llegado también a los medicamentos y por este motivo el Gobierno ha presentado el pasado 8 de noviembre el Proyecto de real decreto por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica, es decir aquellos medicamentos que no requieren receta médica.

Desde el punto de vista de Luis Arimany, CEO de Evolufarma, “una farmacia como cualquier otro negocio debe tener presencia en internet, haciendo buena la expresión “el que no está en Google no existe”, a pesar de que esta afirmación pueda pecar de exagerada”. Han sido muchas farmacias las que han apostado por el E-Commerce preparándose para esta nueva reglamentación, sin embargo serán necesarias nuevas inversiones para acomodarse a las recientes exigencias, especialmente en lo relativo a la protección de datos y a la realización de adecuadas estrategias de marketing online en un sector tan específico, campos en los que Evolufarma es un referente.

El proyecto de ley, establece unos estrictos requisitos que deberán cumplir las webs que vendan legalmente medicamentos en España para asegurar que se realiza con las debidas garantías. Sólo en el año 2012 se contabilizaron 214 páginas web investigadas por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) por la venta de medicamentos en Internet frente a 125 el año anterior, lo cual es una muestra el auge del sector.La estricta legalidad existente, diferenciando entre las distintas líneas de productos presentes en las farmacias, y la dispar normativa y reglamentación existente entre las CCAA provoca que el lanzamiento de soluciones E-Commerce en el sector sea una tarea muy complicada que no está al alcance de todos. 

Seguir leyendo...
publicidad

publicidad
IM Farmacias Publicidad
publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.