SEFAC, Boehringer Ingelheim y Cruz Roja, juntos para mejorar la atención de los mayores

La participación de las farmacias consistirá en la detección de estos pacientes, su educación para la salud y el asesoramiento y seguimiento en los tratamientos farmacológicos.

18/11/2013

Cruz Roja Española, SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Comunitaria) y Boehringer Ingelheim han unido sus fuerzas para llevar a cabo un proyecto de colaboración consistente en ladetección en las farmacias comunitarias de personas mayores con enfermedades crónicas que carezcan del suficiente acompañamiento y control de su salud. El objetivo de ...

Cruz Roja Española, SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Comunitaria) y Boehringer Ingelheim han unido sus fuerzas para llevar a cabo un proyecto de colaboración consistente en ladetección en las farmacias comunitarias de personas mayores con enfermedades crónicas que carezcan del suficiente acompañamiento y control de su salud. El objetivo de esta iniciativa es trasladar a estos pacientes la posibilidad de contar con el apoyo del voluntariado y los servicios de proximidad de Cruz Roja, así como facilitarles un mayor seguimiento de sus tratamientos por parte de los farmacéuticos participantes.  

Para la realización de esta iniciativa se realizará un pilotaje con farmacias de Alicante, Cádiz, Madrid y Vizcaya, a las que se ofrecerá adherirse a la campaña Movimientopor la calidad de vida de nuestros mayores. Todas las farmacias que decidan sumarse al proyecto recibirán distintos materiales de apoyo para difundir los servicios de Cruz Roja y ofrecérselos a los pacientes que los necesiten.

La colaboración entre Cruz Roja y los farmacéuticos permitirá también que los pacientes que se incorporen al proyecto cuenten con el apoyo de los voluntarios de la ONG para mejorar su calidad de vida y se beneficien del asesoramiento de los farmacéuticos en materia de prevención y seguimiento de los tratamientos farmacológicos, gracias a la cercanía y accesibilidad de estos profesionales. 

Con este proyecto Cruz Roja, SEFAC y Boehringer Ingelheim buscan mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situación de vulnerabilidad mediante un mayor apoyo asistencial y una mejora en la adherencia a los tratamientos detectando posibles problemas gracias a la cooperación entre los voluntarios de Cruz Roja y los farmacéuticos comunitarios, con el soporte de Boehringer Ingelheim.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts