GSK celebra una jornada en la Semana de la Ciencia sobre el proceso de descubrimiento y desarrollo de un medicamento

GSK apuesta por la investigación farmacéutica en España en todas sus etapas, desde la identificación de candidatos al desarrollo clínico de nuevos medicamentos.

20/11/2013

El descubrimiento y desarrollo de un nuevo medicamento o vacuna hasta su aprobación es un proceso largo y costoso que dura entre 10 y 15 años y que se conoce poco fuera del ámbito de científico y farmacéutico. GlaxoSmithKline (GSK) en España lleva a cabo todas las etapas de la ...

El descubrimiento y desarrollo de un nuevo medicamento o vacuna hasta su aprobación es un proceso largo y costoso que dura entre 10 y 15 años y que se conoce poco fuera del ámbito de científico y farmacéutico. GlaxoSmithKline (GSK) en España lleva a cabo todas las etapas de la investigación, desde la identificación de moléculas bioactivas y la selección de candidatos, hasta su desarrollo clínico exigido por las autoridades reguladoras para confirmar si curan o previenen una enfermedad, pasando por su también imprescindible desarrollo preclínico.

Por ello y en línea con su compromiso con la divulgación científica, GSK ha participado en la Semana de la Ciencia celebrando en sus oficinas centrales en Tres Cantos, Madrid, la jornada divulgativa “Moléculas que curan, ¿cómo se llega a ellas?”. Una sesión a la que han asistido cerca de 200 estudiantes universitarios y de bachillerato, que han participado activamente con preguntas a los investigadores.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts