Llega el Decálogo de la Oficina de Farmacia de Sandoz

Las claves del éxito de más de 200 farmacias en España se encuentran reflejadas en el  compendio de la división de genéricos del grupo Novartis.

27/11/2013

Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha presentado el Decálogo de la Oficina de Farmacia, un compendio de ideas y recomendaciones que pueden contribuir a incrementar la facturación de la oficina de farmacia. Estas claves son las principales conclusiones del trabajo interno realizado en el último año y en ...

Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha presentado el Decálogo de la Oficina de Farmacia, un compendio de ideas y recomendaciones que pueden contribuir a incrementar la facturación de la oficina de farmacia.  Estas claves son las principales conclusiones del trabajo interno realizado en el último año y en el que se han entrevistado en profundidad a más de 200 farmacéuticos de farmacias, que a pesar del contexto de crisis, gozan de buena salud. Son las farmacias “locomotoras”.

El trabajo concluye que el farmacéutico, a pesar de la difícil coyuntura económica, puede tener margen de maniobra para mejorar la salud de su negocio. Para ello, es vital reinventarse y adoptar un papel más proactivo en el cuidado de la salud y del bienestar de la población. La conversión de la oficina de farmacia a un centro de bienestar y la apuesta decidida por los productos de venta libre son las principales claves estratégicas para poder cambiar la tendencia negativa de crecimiento. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts