Rafael Bengoa, en el Consejo Asesor de la Comisión Europea en materia de sanidad, demografía, envejecimiento y bienestar

El director del Deusto Business School Health pasa a formar parte de los 20 expertos independientes del Consejo Asesor de la Comisión Europea.

02/12/2013

Rafael Bengoa, exconsejero de sanidad del Gobierno vasco, ha sido elegido entre 15.000 candidatos para formar parte de los 20 expertos independientes que formarán parte del Consejo Asesor de la Comisión Europea en materia de sanidad, demografía, envejecimiento y bienestar. Este Consejo se ubica dentro del programa Horizonte 2020, una ...

Rafael Bengoa, exconsejero de sanidad del Gobierno vasco, ha sido elegido entre 15.000 candidatos para formar parte de los 20 expertos independientes que formarán parte del Consejo Asesor de la Comisión Europea en materia de sanidad, demografía, envejecimiento y bienestar. Este Consejo se ubica dentro del programa Horizonte 2020, una iniciativa de la Unión Europea orientada a la financiación de proyectos de I+D+i. Bengoa ya asesora a la administración estadounidense en materia de sanidad y es Senior Leadership Fellow en la Universidad de Harvard.

Entre otras tareas, asesoran al Ejecutivo Comunitario en la preparación de legislación y en la definición de políticas. Este Consejo acaba de celebrar la primera de sus reuniones y ofrecerá consejo a la CE en las prioridades científicas, tecnológicas e innovaciones de 2014 a 2020. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts