publicidad

Invest. y Desarrollo   

riesgo cancer mama a

Un estudio publicado en la revista Science afirma que los medicamentos contra el colesterol, como las estatinas, disminuyen el efecto de esta molécula similar al estrógeno.

Según han concluido investigadores del Instituto del Cáncer de Duke, en Durham (Carolina del Norte, Estados Unidos), un subproducto del colesterol que funciona como la hormona estrógeno impulsa el crecimiento y la propagación de los tipos más comunes de cáncer de mama. Los resultados de dicho grupo de científicos, publicados en la revista Science,  también concluyen que medicamentos contra el colesterol (estatinas por ejemplo), parecen disminuir el efecto de esta molécula similar al estrógeno.

Los resultados explican la relación entre el colesterol alto y el cáncer de mama, sobre todo en mujeres postmenopáusicas y advierte que los cambios en la dieta o las terapias para reducir el colesterol también pueden ofrecer una forma sencilla y accesible de rebajar el riesgo de cáncer de mama.


Seguir leyendo...
publicidad

publicidad
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.