El riesgo de cáncer de mama aumenta con el colesterol alto

Un estudio publicado en la revista Science afirma que los medicamentos contra el colesterol, como las estatinas, disminuyen el efecto de esta molécula similar al estrógeno.

02/12/2013

Según han concluido investigadores del Instituto del Cáncer de Duke, en Durham (Carolina del Norte, Estados Unidos), un subproducto del colesterol que funciona como la hormona estrógeno impulsa el crecimiento y la propagación de los tipos más comunes de cáncer de mama. Los resultados de dicho grupo de científicos, publicados ...

Según han concluido investigadores del Instituto del Cáncer de Duke, en Durham (Carolina del Norte, Estados Unidos), un subproducto del colesterol que funciona como la hormona estrógeno impulsa el crecimiento y la propagación de los tipos más comunes de cáncer de mama. Los resultados de dicho grupo de científicos, publicados en la revista Science,  también concluyen que medicamentos contra el colesterol (estatinas por ejemplo), parecen disminuir el efecto de esta molécula similar al estrógeno.

Los resultados explican la relación entre el colesterol alto y el cáncer de mama, sobre todo en mujeres postmenopáusicas y advierte que los cambios en la dieta o las terapias para reducir el colesterol también pueden ofrecer una forma sencilla y accesible de rebajar el riesgo de cáncer de mama.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts