Sanofi nombra a Marc-Antoine Lucchini como su nuevo Director General en Francia

El sustituto para la filial de España y Portugal será anunciado próximamente por la compañía

02/12/2013

Sanofi ha anunciado el nombramiento de Marc-Antoine Lucchini como nuevo Director General de Sanofi Francia, la filial francesa de Sanofi, a partir del 1 de diciembre de 2013. El actual Presidente y Director General de las filiales de Sanofi España y Portugal reportará a David Loew, Senior Vice-President de Operaciones ...

Sanofi ha anunciado el nombramiento de Marc-Antoine Lucchini como nuevo Director General de Sanofi Francia, la filial francesa de Sanofi, a partir del 1 de diciembre de 2013. El actual Presidente y Director General de las filiales de Sanofi España y Portugal reportará a David Loew, Senior Vice-President de Operaciones Comerciales de Europa y continuará siendo miembro del Comité de Dirección europeo y del Comité Operacional de la misma región. Marc-Antoine sustituye a Nicolas Cartier, que dirigió la filial francesa de Sanofi hasta abril de este año. Sanofi anunciará próximamente el nombre del nuevo Director General para Sanofi Iberia.

Marc-Antoine ha dirigido con éxito Sanofi España y Portugal y ha liderado el lanzamiento en España de dos nuevos medicamentos en el ámbito de la diabetes y la oncología” ha declarado David Loew, Senior Vice-President de Operaciones Comerciales de Europa.

Marc-Antoine es licenciado en bioquímica por la Universidad de Niza e inició su carrera en el Grupo Sanofi en Francia, en el año 1989, primero en Cassenne y posteriormente en Marion Merrel Dow.  En 1996, se incorporó a la filial americana de Sanofi donde ocupó diferentes cargos en las áreas de estudios de mercado y marketing. En 2002, se integró en Sanofi España como responsable del área de oncología y posteriormente del área de enfermedades cardio-metabólicas. Marc-Antoine fue promovido a la posición de Director General en Egipto en 2008 y en el año 2011 regresó a España como Director General y Presidente de Sanofi España y Portugal.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts