Sanidad autorizará la comercialización de miles de productos homeopáticos como medicamentos

Quiere regular los requisitos necesarios para la comunicación de los productos homeopáticos y su autorización de comercialización, por lo que tendrán las mismas exigencias que los fármacos industriales.

04/12/2013

Uno de cada tres españoles ha recurrido a la homeopatía en alguna ocasión y un 27% lo hace de forma ocasional o regular, en un país donde más de 10.000 médicos la integran en su práctica diaria. Ahora, la Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio ...

Uno de cada tres españoles ha recurrido a la homeopatía en alguna ocasión y un 27% lo hace de forma ocasional o regular, en un país donde más de 10.000 médicos la integran en su práctica diaria. Ahora, la Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS),  dependiente  del Ministerio de Sanidad, ha publicado el borrador de una orden por la que se determinan los criterios mínimos y el procedimiento de uso de los medicamentos homeopáticos.

La intención de sanidad es regular estos medicamentos y garantizar al consumidor su derecho de acceso a este mercado en óptimas condiciones de seguridad y calidad. Los productos homeopáticos tendrán las mismas exigencias que los fármacos industriales, y para obtener la autorización estos productos tendrán que cumplir unos requisitos parecidos a los exigidos a los medicamentos de uso humano fabricados industrialmente.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts