Concurso de videoconsejos de salud de Infito con plantas medicinales

Con la venta de medicamentos de libre dispensación aquellas farmacias mejor posicionadas en la Red serán las mejor valoradas por los pacientes.

11/12/2013

El Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito) ha organizado un concurso de vídeos de consejos de salud con plantas medicinales dirigido a los farmacéuticos, que después se incluirán en su web y serán de libre uso con la citación del autor. El vídeo mejor valorado recibirá como premio la asistencia ...

El Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito) ha organizado un concurso de vídeos de consejos de salud con plantas medicinales dirigido a los farmacéuticos, que después se incluirán en su web y serán de libre uso con la citación del autor. El vídeo mejor valorado recibirá como premio la asistencia a Infarma 2014, el encuentro europeo farmacéutico por excelencia, que este año se celebra en Madrid

Uno de cada cinco españoles toma plantas medicinales para tratar o prevenir algún trastorno de la salud, según datos de Infito. Los vídeos deben durar entre uno y dos minutos, ser grabados en una farmacia, estar protagonizados por un farmacéutico, no deben aparecer marcas y la temática debe ser sólo sobre un consejo de salud con plantas medicinales.

Además, con la aprobación del Real Decreto de venta de medicamentos no sujetos a prescripción médica a través de sitios web, “se abre una oportunidad para aquellas farmacias con presencia en Internet. Aquellas que ofrezcan un valor añadido a través de la Red, como la recomendación en fitoterapia, serán las mejor valoradas por los pacientes, con independencia del lugar en el que estén”, añade Concha Navarro, presidenta de Infito y uno de los miembros del jurado que seleccionará al ganador. El concurso comenzó el jueves 5 de diciembre y finaliza el 15 de enero, aunque según se vayan enviando los vídeos se incluirán en la web. Una vez cerrado, se procederá a la selección del ganador que será comunicada a lo largo de la primera semana de febrero a través de la web de Infito.            

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts