Hefame está preparada para formar parte de un grupo de distribución potente

Los máximos responsables de Hefame se reunieron ayer con la prensa especializada en Salud con motivo de las próximas fiestas navideñas. Allí, se evidenció la importancia de las sinergias en la distribución y de su vocación sanitaria.

12/12/2013

En palabras de Carlos Coves, presidente de Hefame, la farmacia ha pasado en 2013 “el peor año” de su historia. “La farmacia cada vez está en una situación peor”, recalcó en la comida de Navidad que Hefame ofreció a la prensa. “Los acontecimientos van tan deprisa que o te adaptas ...

En palabras de Carlos Coves, presidente de Hefame, la farmacia ha pasado en 2013 “el peor año” de su historia. “La farmacia cada vez está en una situación peor”, recalcó en la comida de Navidad que Hefame ofreció a la prensa. “Los acontecimientos van tan deprisa que o te adaptas o te vas a fuera de juego. Los indicadores dicen que en muy poco tiempo, en un año o en dos, quedarán en España cuatro o cinco grupos de distribución potentes”, dijo. En ese sentido, aseguró que se está corriendo con las adaptaciones para intentar ser parte de un grupo de estos importantes de los que van a quedar. De hecho, Hefame busca sinergias con otros grupos distribuidores, por las ventajas que ello acarrea. A juicio de Coves, el “enemigo” está en las multinacionales logísticas y no en las cooperativas de distribución, que son “competidoras”.
Javier López, director general, añadió que Hefame es una empresa “muy puntera”. Justificó tal afirmación en la tecnología presente en sus instalaciones. “Hefame está muy atrincherada para pegar el salto que es necesario ahora”, manifestó. Por último, insistió en que la distribución farmacéutica nace de los farmacéuticos que quieren dar servicio a su paciente. “El servicio es por su vocación sanitaria. Con criterios estrictamente logísticos, no se harían los repartos actuales ni se daría el servicio actual y el ciudadano sufriría la merma de servicios”, aseveró.
En la comida, Coves y López estuvieron acompañados por Aurora Gómez, responsable de Comunicación, y por Juan Acosta, vicepresidente.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts