¿Qué competencias buscan las compañías farmacéuticas en los profesionales?

Un evento organizado por Pharma Talents y Nexus Executive Search ha reunido en Madrid a un centenar de profesionales senior del sector farma, con el fin de analizar las competencias clave más valoradas por las compañías en la actualidad.

16/12/2013

No basta con tener un excelente currículum vitae y una amplia experiencia laboral para encontrar trabajo o cambiar de puesto. La competencia laboral, avivada por la crisis económica y los cambios sectoriales, demanda nuevas habilidades en los perfiles senior, para afrontar con éxito el futuro profesional ante el empuje nuevas ...

No basta con tener un excelente currículum vitae y una amplia experiencia laboral para encontrar trabajo o cambiar de puesto. La competencia laboral, avivada por la crisis económica y los cambios sectoriales, demanda nuevas habilidades en los perfiles senior, para afrontar con éxito el futuro profesional ante el empuje nuevas generaciones, que luchan por abrirse paso en el mundo laboral. Por encima de otras muchas cualidades, lo que más valoran las compañías farmacéuticas en sus responsables senior son la adaptabilidad, la autogestión eficaz y el autodesarrollo, tal y como han coincidido en señalar tres altos ejecutivos en el campo de los Recursos Humanos del sectorfarmacéutico en la jornada “Competencias clave del profesional senior en el sector farmacéutico”, organizada por Pharma Talents y Nexus Executive Search en Madrid.

Precisamente el sector farmacéutico es uno de los que más cambios organizativos y gestión de conocimiento ha experimentado en los últimos años, fruto no sólo del impacto de la crisis y de las medidas regulatorias, sino también de las nuevas necesidades de las compañías. En un contexto profesional que reconoce el emprendimiento y el indudable valor del joven profesional, son muchos los talentos senior que están en búsqueda activa de trabajo, en transición a nuevas áreas o en pleno proceso de adaptación a los nuevos requisitos del sector.

La edad no es una barrera laboral, pero ante a la descapitalización del talento de los profesionales más experimentados, resulta fundamental reevaluar el bagaje de fortalezas y debilidades para adaptarnos al entorno. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts