Sanidad prohíbe el consumo de cigarrillos electrónicos en colegios, centros sanitarios y transportes

La ministra Ana Mato acuerda con las Comunidades Autónomas limitar el consumo de cigarrillos electrónicos en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

18/12/2013

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha alcanzado un acuerdo con los consejeros de Sanidad de las Comunidades Autónomas para regular los sistemas electrónicos de administración de nicotina, o cigarrillos electrónicos. A la espera de que el Parlamento, la Comisión y el Consejo de la Unión ...

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha alcanzado un acuerdo con los consejeros de Sanidad de las Comunidades Autónomas para regular los sistemas electrónicos de administración de nicotina, o cigarrillos electrónicos. A la espera de que el Parlamento, la Comisión y el Consejo de la Unión Europea avancen en la regulación de estos productos, los responsables de Sanidad han acordado una postura común para limitar el consumo de cigarrillos electrónicos hasta que no se conozcan los efectos para la salud, priorizando la protección a los menores, para los que ya se encuentra prohibida la publicidad y el consumo. 

Con esta propuesta quedaría prohibido su consumo en centros educativos y zonas  infantiles, centros sanitarios, centros de las Administraciones Públicas, servicios de atención al ciudadano y transporte público. Éste ha sido uno de los principales acuerdos alcanzados en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que ha presidido hoy Ana Mato

Mato ha presentado también a los consejeros el Libro Blanco sobre los Recursos Humanos del Sistema Sanitario, una herramienta para planificar la política de recursos humanos de manera coordinada en toda España. En el Pleno también se ha presentado un informe sobre la e-Salud. La ministra ha subrayado que ésta es “una apuesta estratégica para la sanidad de los próximos años y el año próximo, clave para su implantación”. 

Además, se ha dado a conocer que el 66% de las recetas son ya electrónicas, lo que ha conseguido reducir entre un 15 y un 20% las consultas y 20 millones de personas disponen de información clínica interoperable. Por otra parte, el Consejo ha acordado que los resultados de los cribados neonatales estén listos 15 días después de hacer las pruebas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts