Suben un 1,4% los topes máximos de copago farmacéutico para los pensionistas

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sube en enero los topes máximos mensuales del copago farmacéuticos para pensionistas.

02/01/2014

Sanidad ha acordado subir los topes máximos mensuales del copago farmacéutico de los pensionistas –establecido en 8, 14, 18,32 o 61,08 según renta, y actualizar la cuantía máxima correspondiente a los medicamentos de aportación reducida –actualmente 4,20 euros por envase-, en virtud de una evolución del IPC. La subida que ha ...

Sanidad ha acordado subir los topes máximos mensuales del copago farmacéutico de los pensionistas –establecido en 8, 14, 18,32 o 61,08 según renta, y actualizar la cuantía máxima correspondiente a los medicamentos de aportación reducida –actualmente 4,20 euros por envase-, en virtud de una evolución del IPC.

La subida que ha entrado en vigor de forma automática el mes de enero y será aproximadamente del 1,4%, quedando establecido dependiendo de la renta el tope de 8,26 euros, 18,59 euros y 62 euros en el caso de los pensionistas. Según pública el BOE, la resolución procede a actualizar la aportación máxima aplicable para los fármacos pertenecientes a los grupos ATC de aportación reducida, de acuerdo con el incremento producido en el IPC en el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2013; y actualizar los límites máximos de aportación mensual para las personas que ostenten la condición de asegurado como pensionistas de la Seguridad Social y sus beneficiarios en la prestación farmacéutica ambulatoria.

La subida del IPCafecta a los medicamentos y otros productos sanitarios de aportación reducida, como ya paso el año pasado, entre ellos están los medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas o graves o los medicamentos que proporciona el SNS a través de la receta oficial a los enfermos de sida. Así, a partir del 1 de enero, estos productos sujetos a un copago máximo del 10% del precio, pasarán del tope de 4,2 euros por envase a ser de 4,26 euros (1,42%).

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts