Las sociedades científicas seguirán difundiendo la necesidad de apostar por la I+D+i

En 2014, el presupuesto del Gobierno destinado a este sector será algo superior al del año anterior. 

07/01/2014

Según ha apuntado Carlos Andradas, presidente de la Confederación de Sociedades Científicas (Cosce), para 2014, el Gobierno español parece ser que “ha detenido la caída” en cuanto a los fondos para la ciencia se refieren. Andradas destaca que los presupuestos son prácticamente los mismos que en 2013, aunque un poco superiores. ...

Según ha apuntado Carlos Andradas, presidente de la Confederación de Sociedades Científicas (Cosce), para 2014, el Gobierno español parece ser que “ha detenido la caída” en cuanto a los fondos para la ciencia se refieren.

Andradas destaca que los presupuestos son prácticamente los mismos que en 2013, aunque un poco superiores. Ha recordado, también, que en 2013 ha habido dos créditos extraordinarios para este sector, refiriéndose a la inyección de 25 millones de euros en junio y de una partida de 70 millones en noviembre al CSIC por parte del Gobierno.

Para las sociedades científicas, 2013 ha sido un año de subsistencia, que ha contado con el menor presupuesto desde 2009, lo que “nos ha hecho funcionar a base de limitaciones”.

"Desde el punto de vista social se ha conseguido que se hable de I+D más que nunca, desgraciadamente por malas condiciones, pero ha servido para meter la I+D dentro de la conciencia de la sociedad", explica Andradas. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts