"La Cartera de Servicios tendrá un papel muy importante en Infarma 2014"

Los preparativos de Infarma 2014 discurren según lo previsto. Entre los principales temas de interés; el nuevo modelo asistencial, las nuevas tecnologías y el cambio de la asistencia sanitaria hacia un paciente de perfil crónico.

14/01/2014

Infarma 2014, que se celebrará en Madrid los próximos 25, 26 y 27 de marzo, será un punto de encuentro entre compañeros. Alberto García Romero, su presidente y también presidente del COF de Madrid, afirma que, en estos momentos, sus organizadores están cerrando lo pendiente acerca del Congreso –temas y ...

Infarma 2014, que se celebrará en Madrid los próximos 25, 26 y 27 de marzo, será un punto de encuentro entre compañeros. Alberto García Romero, su presidente y también presidente del COF de Madrid, afirma que, en estos momentos, sus organizadores están cerrando lo pendiente acerca del Congreso –temas y ponentes–, de la Feria –expositores– y de los pósteres para que todo esté listo en marzo. Según García Romero, lo más importante es conseguir dinamizar los debates actuales sobre el modelo profesional, las nuevas tecnologías –farmacia 2.0, redes sociales, receta electrónica, venta por Internet, etcétera–, los servicios que se han de ofrecer a pacientes y a administración, los nuevos y vigentes mercados a los que hay que acudir y el papel asistencial y empresarial que los farmacéuticos han de asumir como colectivo.

Sobre ello se establece una comunicación bidireccional por la que no sólo los farmacéuticos mejorarán su día a día con ideas concretas, sino que los que actualmente les representamos obtenemos información valiosísima para encaminar nuestros pasos en la dirección más correcta en este entorno lleno de incertidumbres. Son momentos de cambio, y no nos podemos permitir avanzar en la dirección equivocada”, dice el presidente.

La Cartera de Servicios tendrá un papel muy importante en Infarma 2014”. En ese sentido, “los servicios serán debatidos, no sólo en su contexto internacional. Esperamos poder presentar las primeras experiencias del catálogo de servicios ofrecidos por las farmacias en Madrid. Estamos orgullosos y esperanzados con esta nueva vía de desarrollo profesional y queremos compartir lo que estamos aprendiendo y mejorar lo que podemos ofrecer a través de su debate”, indica García Romero. Sobre el Encuentro Europeo de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia, García Romero explica que en Infarma 2014 “se crea una sinergia entre ambos eventos que genera un escenario único para los profesionales y empresas”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts