Las farmacias rurales podrán solicitar la bonificación por el margen de dispensación

La región de Castilla-La Mancha fue la primera Comunidad Autónoma que estableció esta bonificación.

15/01/2014

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla- La Mancha ha abierto el plazo para que las farmacias rurales puedan solicitar su bonificación en el margen de dispensación. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que “esta es una medida más de apoyo a ...

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla- La Mancha ha abierto el plazo para que las farmacias rurales puedan solicitar su bonificación en el margen de dispensación. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que “esta es una medida más de apoyo a las farmacias, para reforzar la viabilidad económica de las oficinas con ventas más limitadas, que se concentran en las zonas rurales de Castilla-La Mancha”. Según el consejero, esta medida contribuye “a garantizar el acceso de la población a los medicamentos en condiciones de igualdad y a la supervivencia de las oficinas de farmacia en las zonas rurales”.

En este sentido, para beneficiarse de esta medida, las farmacias pueden solicitar la bonificación a lo largo de enero y, como novedad de este año, podrán hacerlo a través de la web de la Junta de Comunidades. En 2013, fueron 135 farmacias rurales las que pudieron beneficiarse de esta medida en Castilla-La Mancha, un 15% más que el año anterior. En total, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales bonificó a las farmacias rurales el año pasado con más de 425.000 euros, a razón de 3.145 euros de media por farmacia. Castilla-La Mancha fue la primera Comunidad Autónoma que estableció esta bonificación, que cumple su tercer año consecutivo. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts