Grintuss de Aboca, para la tos seca y productiva

Uno de cada cinco españoles toma plantas medicinales para paliar problemas de salud.

15/01/2014

El invierno es la época del año en que desarrollamos la mayor parte de los resfriados y las gripes, enfermedades que la mayoría de las veces suelen ir acompañadas de tos seca o productiva. Por ello, uno de los alivios más eficaces y generalizados es el uso de plantas medicinales. ...

El invierno es la época del año en que desarrollamos la mayor parte de los resfriados y las gripes, enfermedades que la mayoría de las veces suelen ir acompañadas de tos seca o productiva. Por ello, uno de los alivios más eficaces y generalizados es el uso de plantas medicinales. Y es que, según datos presentados en el 7º Congreso de la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT), celebrado del 18 al 20 de octubre de 2013, uno de cada cinco españoles toma plantas medicinales para tratar o prevenir algún trastorno de salud. Además, según datos del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), colaborador del congreso, los principales trastornos para los que los españoles toman plantas medicinales son los problemas digestivos (44%), el nerviosismo o insomnio (32,6%) y resfriados (17,2%).

En este sentido, Aboca ha desarrollado un remedio natural contra la tos. Se trata de Grintuss jarabe, cuyos componentes principales son la miel y plantas como la grindelia, el llantén y el helicriso. Así, Grintuss jarabe, para adultos o para niños, es una combinación para calmar tanto la tos seca como productiv, ya que crea una película con efecto “barrera” que calma la tos protegiendo las vías respiratorias. Está específicamente formulado para adherirse a la mucosa y limitar su contacto con agentes externos irritantes. También favorece la hidratación de la mucosa facilitando su expulsión. Grintuss se elabora con sustancias vegetales funcionales obtenidas a través de procesos de extracción y concentración que respetan la integridad del fitocomplejo y garantizan una fórmula 100% natural. La miel, presente en la fórmula, desarrolla una acción protectora y emoliente que se completa con la acción refrescante de los aceites esenciales. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts