IM Farmacias Publicidad
Noticias Farmacia
publicidad

Farmacia Comunitaria   

bajada precios gener

Entrevista a Rafael Campos, farmacéutico de la Farmacia San Juan de Dios de Granada. 

Rafael Campos reúne un amplio conocimiento del sistema sanitario español en sus doce años como farmacéutico. Empezó a trabajar en otra farmacia mucho más grande y dinámica donde las ventas eran elevadas. Sin embargo, se muestra contento y satisfecho de ejercer su profesión en una pequeña y renovada farmacia del centro histórico de Granada.

La farmacia San Juan de Dios se inauguró en 1937 y desde entonces ha experimentado importantes reformas con el fin de adaptar a los nuevos tiempos tanto el diseño del establecimiento como los servicios farmacéuticos. Así, la apariencia moderna y dinámica trasmite al cliente una sensación de novedad e innovación.

La mayor parte de las ventas se corresponde con los medicamentos con  recetas pero“la bajada de los precios de los genéricos nos ha obligado a introducir otras gamas relacionadas con homeopatía, naturopatía o cosmética parafarmacia a nivel de dermatología con el fin de equilibrar las ganancias”.

Por otra parte, considera que la función actual del farmacéutico se orienta más hacia el asesoramiento y el consejo. “Necesitamos renovarnos cada día para poder orientar al cliente lo mejor posible. En cuanto al perfil de éste, continúa siendo el mismo: una persona de entre cuarenta y sesenta años”.

Rafael se muestra satisfecho con el sistema sanitario andaluz (SAES) ya que “la Junta de Andalucía va pagando las recetas mientras que en otras comunidades no ocurre lo mismo”.

Finalmente, manifiesta cierto ecepticismo ante medidas como el copago: “No creo que funcione, es más, algunos clientes se sienten más insatisfechos con nuestro sistema sanitario, especialmente, con la retirada de la financiación de algunos fármacos”.

publicidad
Artículos relacionados
Tags
publicidad
IM Farmacias Publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.