Convenio de colaboración entre SEFAC y la UCAM

Entre las propuestas recogidas en este acuerdo está la de crear un Aula de Farmacia Práctica en la Universidad. El convenio también prevé la colaboración de ambas entidades en la formación de los profesionales y la investigación en ciencias socio-sanitarias.

28/01/2014

La delegación en Región de Murcia de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC Región de Murcia) y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) han firmado un convenio de colaboración que recoge como acción específica el asesoramiento por parte de SEFAC a la UCAM para la puesta en marcha y ...

La delegación en Región de Murcia de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC Región de Murcia) y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) han firmado un convenio de colaboración que recoge como acción específica el asesoramiento por parte de SEFAC a la UCAM para la puesta en marcha y el desarrollo de un Aula de Farmacia Práctica. Este nuevo Aula estará destinada a la formación de estudiantes de grado y postgrado y a la actualización profesional y servirá como herramienta de aprendizaje para la adquisición de competencias profesionales del farmacéutico en el ámbito asistencial.

Del mismo modo el acuerdo recoge, como puntos genéricos, la cooperación entre las dos entidades para el diseño, establecimiento, y ejecución de programas de formación; además de organizar actividades de interés en el ámbito de la formación superior y especializada de profesionales y en el ámbito de la investigación. Además, el acuerdo pretende promover proyectos y líneas de investigación en el entorno de las ciencias socio-sanitarias, y en general, en todas las disciplinas relacionadas con la actividad propia de la profesión farmacéutica.

El convenio ha sido rubricado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y por la presidenta de la SEFAC Región de Murcia, Modesta Gil, quien ha resaltado la importancia que tiene para el farmacéutico comunitario que la Universidad y las sociedades científicas vayan de la mano. Por su parte, la directora del Grado en Farmacia de la UCAM, Pilar Zafrilla, ha asegurado, al respecto del Aula de Farmacia Práctica, que “el seguimiento farmacoterapéutico va a ser muy importante para la formación de nuestros alumnos”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts