Se presenta un programa pionero de detección de riesgo cardiovascular en las farmacias

El COFB acoge hoy lunes una presentación de un proyecto pionero en España que tiene como objetivo identificar la presencia de factores de riesgo cardiovasculares en la ciudadanía con la participación de las farmacias. 

03/02/2014

El Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) presentará hoy un proyecto pionero en España que tiene por objetivo identificar la presencia de factores de riesgo cardiovasculares entre la ciudadanía con la participación de las farmacias. Se hará en el marco de una prueba piloto fruto del acuerdo al que han ...

El Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) presentará hoy un proyecto pionero en España que tiene por objetivo identificar la presencia de factores de riesgo cardiovasculares entre la ciudadanía con la participación de las farmacias. Se hará en el marco de una prueba piloto fruto del acuerdo al que han llegado el COFB y la Mutua General de Cataluña.

Es la primera vez que las farmacias ofrecen actividades de prevención de la enfermedad a una entidad aseguradora y colaboran más de la mitad de oficinas de farmacia del barrio barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi. Esta iniciativa se enmarca en la línea de actuación del colectivo farmacéutico para ampliar la cartera de servicios que puede ofrecer a la ciudadanía, tanto para la mejoría de su estado de salud como para la optimización de los recursos empleados, en colaboración con el resto de profesionales sanitarios.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts