Almirall reduce el ERE y despedirá a 180 trabajadores en España

La compañía y los sindicatos representantes de los trabajadores alcanzaron un acuerdo para, en el plan de reestructuración en España de la compañía, despedir a 180 en vez de los 250 trabajadores previstos. 

05/02/2014

Almirall y los representantes de los trabajadores han firmado un acuerdo en el que se detallan las condiciones para llevar a cabo el plan de restructuración en España propuesto por la compañía, que afectará a 180 personas en vez de a las 250 que estaban previstas, y que tiene como objetivo, ...

Almirall y los representantes de los trabajadores han firmado un acuerdo en el que se detallan las condiciones para llevar a cabo el plan de restructuración en España propuesto por la compañía, que afectará a 180 personas en vez de a las 250 que estaban previstas, y que tiene como objetivo, según afirma en un comunicado la compañía, equilibrar los recursos para optimizar el potencial de su portfolio de productos nuevos y los ya existentes. En dicho comunicado Almirall ha manifestado que “desde el respeto por las personas finalmente afectadas por este proceso, Almirall quiere agradecer a todas las partes el esfuerzo realizado para alcanzar finalmente un acuerdo”.

Segúnfuentes sindicales, se prevé que hasta 54 (un 30% del total de despidos) correspondan a adscripciones voluntarias, y otros 30 podrán conservar su puesto de trabajo en el caso de aceptar una importante modificación de sus actuales condiciones de trabajo, es decir, reducciones salariales del 23,5% tanto en su retribución fija como variable. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts