La vacuna pediátrica hexavalente recibe la aprobación en Europa

Se trata de la única vacuna hexavalente totalmente líquida indicada para la protección frente a seis enfermedades

24/04/2013

La Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización comunitaria para Hexyon, la vacuna pediátrica 6 en 1 (hexavalente) de Sanofi Pasteur MSD. Se trata de la única vacuna hexavalente totalmente líquida y lista para ser administrada, indicada para proteger a la población infantil contra seis enfermedades declaradas prioritarias por ...

La Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización comunitaria para Hexyon, la vacuna pediátrica 6 en 1 (hexavalente) de Sanofi Pasteur MSD. Se trata de la única vacuna hexavalente totalmente líquida y lista para ser administrada, indicada para proteger a la población infantil contra seis enfermedades declaradas prioritarias por la Organización Mundial de la Salud (OMS): la difteria, el tétanos, la tos ferina, la hepatitis B, la poliomielitis y las infecciones invasivas causadas por Haemophilus influezae tipo b (Hib). Al ser totalmente líquida, Hexyon no necesita la reconstitución de los componentes, lo que representa una ventaja para los profesionales de la salud al facilitar su administración y limitar el riesgo de error.

 

“Nos sentimos satisfechos por la aprobación de Hexyon en Europa puesto que demuestra el firme compromiso de Sanofi Pasteur MSD por ofrecer avances innovadores en el ámbito de las vacunas que contribuyan a mejorar la salud pública en Europa. Además, con esta aprobación podemos proporcionar a los profesionales sanitarios una vacuna eficaz para los niños que se presenta lista para su utilización, de modo que su administración es más simple y segura”, ha afirmado Jean-Paul Kress, presidente de Sanofi Pasteur MSD. La vacuna está indicada para la vacunación primaria y de refuerzo en niños con edades comprendidas entre las seis semanas y los veinticuatro meses de edad, de acuerdo con las recomendaciones oficiales de cada país europeo. Cabe destacar que la decisión de la Comisión Europea reafirma la recomendación del Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP), de la Agencia Europea del Medicamento y basa su decisión en los resultados de estudios multi-céntricos en los que participaron aproximadamente 5.000 niños. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts