Nuevo estudio sobre el impacto de la gripe y el resfriado en la población española

HRW y Novartis presentan la encuesta  “Gripe y resfriado: el verdadero impacto en la sociedad española” sobre los efectos reales de la gripe y el resfriado en la sociedad española.

11/02/2014

Un resfriado es una enfermedad breve y leve, que tiene como primeros síntomas dolor de cabeza, estornudos, sensación de destemplanza y dolor de garganta, y como síntomas posteriores mucosidad, congestión nasal, tos y malestar general. La gripe, por su parte, aparece mucho más rápido y puede ser más grave que ...

Un resfriado es una enfermedad breve y leve, que tiene como primeros síntomas dolor de cabeza, estornudos, sensación de destemplanza y dolor de garganta, y como síntomas posteriores mucosidad, congestión nasal, tos y malestar general. La gripe, por su parte, aparece mucho más rápido y puede ser más grave que el resfriado. Ambos comparten algunos de los síntomas (estornudos, tos, dolor de garganta), aunque son causados por diferentes virus. En España, cada año se registra una media de aproximadamente unos 80 millones  de casos de síntomas de gripe y resfriado y ya supone el 33% de las visitas médicas que se producen en nuestro país. Además, todos los años la gripe y los resfriados son los responsables de una media de 4,2 días de baja laboral por persona.

La empresa especializada en investigaciones HRW y Novartis presentan la encuesta  “Gripe y resfriado: el verdadero impacto en la sociedad española” sobre los efectos reales de la gripe y el resfriado en la sociedad española, realizada con una muestra de 500 personas en España. Las principales conclusiones de la encuesta son que el resfriado y la gripe producen mayoritariamente cansancio e incomodidad; por CCAA, los gallegos son los más sensibles y los madrileños los más fuertes; justo gasto en medicamentos; Andalucía y Valencia, CCAA con mayor absentismo laboral por síntomas de gripe y resfriado; la mayoría se automedica; caldo de pollo y medicación sigue siendo la combinación favorita o que el 27% evita el contacto físico.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts