"Mi experiencia en twitter tiene cierto impacto en Roche"

El tema que abordó Andreas Abt, General Manager de Roche Farma, ayer en la jornada ‘Últimas tendencias en Marketing Farmacéutico’, de Unidad Editorial, fue la implicación de la dirección general como clave para avanzar en la transición digital de la empresa.

12/02/2014

¿Cómo está cambiando Roche en el ámbito digital? ¿Avala el comité de dirección este tipo de cambio? ¿Cómo se hace frente a la inercia? ¿Cuál es la situación actual del marketing farmacéutico en España? Son asuntos que trató de despejar ayer Abt. Lo primero que hizo en su intervención, en ...

¿Cómo está cambiando Roche en el ámbito digital? ¿Avala el comité de dirección este tipo de cambio? ¿Cómo se hace frente a la inercia? ¿Cuál es la situación actual del marketing farmacéutico en España? Son asuntos que trató de despejar ayer Abt. Lo primero que hizo en su intervención, en la jornada Últimas tendencias en Marketing Farmacéutico, es recordar es que es bastante activo en redes sociales, aunque no se considera un experto. Su experiencia en Twitter es muy importante para él y eso “tiene cierto impacto en la empresa”.

Una de sus convicciones, según comentó, es que, “al final todo depende de la gente”. “Nuestro valor es la propiedad intelectual y la gente. Son las personas las que hacen la diferencia en I+D, en producción, en Marketing, en desarrollo,…”, declaró Abt. En plena crisis, Roche, que este año lanzará siete productos o indicaciones nuevos, apuesta por los talentos jóvenes. De hecho, hace dos años duplicó el número de becarios, hasta llegar a los 100.

De acuerdo con sus explicaciones, “uno de los retos principales que afrontamos es que la regionalización y el poder de decisión de las CC AA en España es muy significativo. Esto es algo muy diferenciador con respecto a otros países de la UE, que no tienen en su mayoría este nivel de heterogeneidad. En un entorno tan complicado y heterogéneo, no podemos trabajar en silos. Si los equipos van por su lado, los departamentos no van a conseguir sus objetivos”, advirtió.

Abt, que desgranó el proyecto y la marcha de la red social de profesionales Pharma Talents, donde ya están 10.000 personas, dejó claro que el mercado ha cambiado de forma radical y que no va a ser como antes. “Si la industria farmacéutica crece un 10% cada añodurante 10 años, no es sostenible. También hemos vivido una burbuja del gasto farmacéutico. El gasto farmacéutico en España entre 2000 y 2010 creció más de un 8% al año. Una corrección fue necesaria. Pero, como industria, tenemos que asegurarnos que se respetan ciertas cosas”, aseveró. A renglón seguido, consideró que “uno de los mejores sitios donde se puede trabajar es en la industria farmacéutica”. Eso sí, en España, la industria “no tiene buena imagen”. “Tenemos que trabajar esto de forma sistemática. Por eso, la idea de montar Pharma Talents. En España, más del 75% de los 40.000 empleados de la industria farmacéutica se encuentra en LinkedIN”, concluyó.

Autor: IM Farmacias
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