Solo un 24% de la población está satisfecha con su peso

La forma de vestir, el equilibrio emocional, la búsqueda de trabajo y la vida sexual, entre los factores más afectados por el sobrepeso, según la encuesta XLS Medical. 

13/02/2014

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) en colaboración con XLS Medical ha realizado una encuesta poblacional para conocer los factores que deciden el éxito o fracaso al intentar perder peso. La encuesta realizada sobre una muestra de 2.944 personas, indica que el 81% ha fracasado alguna ...

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) en colaboración con XLS Medical ha realizado una encuesta poblacional para conocer los factores que deciden el éxito o fracaso al intentar perder peso. La encuesta realizada sobre una muestra de 2.944 personas, indica que el 81% ha fracasado alguna vez al intentar perder peso y  tan solo un 24% de la población está satisfecha con su peso. El perfil de los encuestados es: mujer casada de 25-45 años, con hijos, titulación superior y ocupación laboral a tiempo completo.

El 76% de los participantes no están contentos con su peso y querrían perder una media de 10 kilos en 5 meses. La principal motivación para buscar esta pérdida de peso es sentirse bien, un 82,8% quieren sentirse sanas. Directamente relacionado con el sobrepeso, se considera que éste tiene un gran impacto sobre la forma de vestir (85,6%), el equilibrio emocional (78,8%), la búsqueda de trabajo (65,4%) y en su vida sexual (58%).

Tanto la SEEDO como XLS Medical buscan ofrecer las estrategias más adecuadas a todas aquellas personas que quieran perder peso. Así, “es de vital importancia para no poner en riesgo la salud y conseguir el resultado deseado, concienciar de la importancia de estar correctamente asesorados y que se reduzca el porcentaje de personas que inician una dieta sin consultar a  un especialista” explica el Dr. Goday, Vicepresidente de la SEEDO. Por su parte Carmen Pardos, Nutricionista de XLS Medical, añade que “en todo proceso de pérdida de peso, hay dos elementos fundamentales para mantener la motivación que es clave de éxito. Por un lado contar con asesoramiento profesional en cuanto a seguimiento y control, y por otro lado utilizar productos específicos que multiplican los resultados aumentando la motivación, eso sí, siempre que sean productos con seguridad demostrada y sin efectos secundarios, como es el caso de XLS Medical”.

Conseguir que el esfuerzo realizado perdure en el tiempo es el marcador del éxito, para lograrlo se puede contar con productos cuya seguridad permite su uso de manera permanente, tal y como demuestra el último estudio de XLS Medical. Otros factores que, según un estudio realizado en 4.000 sujetos  contribuyen al éxito a la hora de realizar una dieta son: mantener la adherencia; seguir una dieta asequible (restricción moderada de energía y grasa); desayunar; mantener niveles altos de actividad física; y autorregistrar el peso al menos una vez por semana. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts